El de ayer fue un día feliz para la mayoría de los Españoles, por primera vez en la historia España ha conseguido la Copa del Mundo. Pero como siempre ocurre con este tipo de acontecimientos siempre hay una minoría descontenta. Además de ciertas prevenciones por algunos españoles que consideran que esto no deja de ser el “pannem et circenses” de Juvenal, aunque la autentica realidad es que los políticos en España no nos dan gratis ni los buenos días. Además a altas horas de la madrugada ha trascendido la sorda polémica mantenida los días previos a la final entre el gobierno y la oposición, todo esto sucedió por unas filtraciones a periodistas amigos del gobierno por personas no identificadas.
Según distintas fuentes “generalmente bien informadas” todo comenzó con una llamada del Sr. Rajoy al seleccionador, tras felicitarlo por su paso a la final le propuso un cambio de táctica para así poder ganar el partido que nos diera el titulo tan deseado. El cambio propuesto consistía en la sustitución de todo el medio campo, que tan buenos resultados nos había dado hasta el momento, por otro compuesto por Fabra, Camps y Ripoll, el se encargaría personalmente del billete de ida hasta donde le pidiera el seleccionador. Argumentaba el Sr Rajoy que puesto que los Tulipanes pretenderían apoderarse del balón, nadie mejor para robárselo que estos tres personajes por la larga experiencia demostrada en estos menesteres.
Aún no se sabe como, pero a pasar de la promesa del Sr Del bosque de no hablar del asunto una vez rechazada la propuesta del SR. Rajoy, la inapropiada intromisión del jefe de la oposición en los asuntos de la selección llego a oídos del gobierno.
Llegados a este punto el periódico El Mundo, de todos es sabido la gran profesionalidad de sus investigadores, se ha puesto a la faena y ya tiene a punto un “Especial sobre las manipulaciones del gobierno en la Selección de fútbol”, realizado todo él con cámara oculta y preservando la identidad de los personajes entrevistados, para así evitar las represalias de Rubalcaba. Las investigaciones realizadas, no descartando la intervención telefónica de las líneas del Sr. Rajoy por parte del Ministerio del Interior, demuestran sin ningún lugar a dudas que la culpa fue del Juez Garzón y de Felipe González, que de paso a una cacería a la que les había invitado el Sr Banco Santander, pasaron a saludar al Sr del Bosque, acto innecesario y marcadamente populista, el cual parece ser, se insinúa, se dice amigo de Felipe, el caso es que esperando a ser recibidos por el oyeron toda la conversación y se chivaron a Blanco. Nadie ha visto a ninguno de los dos por Sudafrica, pero es un pequeño detalle que no invalida la gran labor de investigación realizada por este grupo de comunicación..
Pero dejemos a El Mundo y vayamos a los hechos, enterado Blanco de la intromisión de Rajoy mediante llamada anónima llama iracundo a la Sra Cospedal para afearle la injerencia de su partido en la selección y manifestarle que en caso de necesitar a alguien con esas características ya se encargaría el de encontrarlo que opciones no le faltaban. Como pruebas de la conversación entre Rajoy y Del Bosque no habían, el seleccionador se negaba a comentar con nadie un asunto privado el afeire parecía entrar en punto muerto y todo se quedaría en un cabreo entre el Blanco y La Cospe.
En esas que La Sr Aguirre llama a Blanco acusando a la policía a los jueces rojos y a los fiscales de tener intervenido los teléfonos de todo el PP, dice tener una grabación de la conversación mantenida entre Rajoy y Del Bosque, que se la han hecho llegar de forma anónima, culpa a Zapatero de no hacer nada por ganar el mundial y estar, como siempre, en la luna y sin enterarse de nada, a la vez que aplaude la decisión de Rajoy, que si sabe lo que hay que hacer en estos casos.
El confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario