martes, 6 de julio de 2010

DEL POTAJE DE GARBANZOS A LA COCINA DECONSTRUIDA

Vivimos en un país sin términos medios, pasamos de las sardinas de bota, el potaje de garbanzos y el bacalao a la “cocina deconstruida”. Hoy en día no se es nadie si no has pasado por “El Bulli”.
Esto nos ocurre en todos los ordenes de la vida, de no ser capaces de pasar de cuartos en un mundial de fútbol a ganar la Eurocopa y después meternos en la primer semifinal de un mundial por primera vez en nuestra historia. Pero hete aquí que por fas o ne fas esto no nos parece suficiente y cuestionamos todo lo conseguido por nuestra selección, ya quisiera yo el mismo inconformismo en todo.
Por unos u otros motivos al seleccionador se le tiene en la picota permanentemente, unos que no están de acuerdo con los jugadores empleados, otros con la táctica, España es el país con mayor numero de seleccionadores frustrados por metro cuadrado del mundo, los de mas allá, porque se cargó al mejorjugadordelahistoriadlpaisquejamasganonadaconlaseleción.
Mas los hechos son tozudos y se han ganado partidos como nunca hubiéramos soñado, partidos difíciles y cuesta arriba ganados, pese a quien le pese, a la Italiana, a la Argentina. En fin, actualmente A LA ESPAÑOLA, pero eso sí, sin las marrullería y ventajismos de las selecciones anteriormente citadas.
No tenemos de seleccionador al “Dios del futbol”, actualmente más conocido por “el Patriarca del Cabanyal, es simplemente una buena persona y muy educada, pero no tiene al entorno mediático-mesetario a su favor y eso se nota en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario